Data centers

Back to basics: ¿Qué es Back UPS?

Si te apasionan los temas de IT e innovación seguro estás familiarizado con el concepto de Back up, al explorar en la web, encontré una definición muy general:

Una copia de seguridad, respaldo, copy backup, copia de respaldo, copia de reserva (del inglés backup) en ciencias de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

Al terminar de leer me di cuenta de que en la generalidad este término está enfocado únicamente al respaldo de datos, pero ¿qué hay de la energía?

Un mundo conectado y de energía continua: Back UPS

Si bien el respaldo de datos es sumamente importante, no puedo visualizar un centro de datos funcionando de manera eficiente sin tener un “back up” de energía.

En párrafos anteriores revisamos la definición de Back up; ahora hablemos de otro término que todo apasionado en temas de IT debe conocer: UPS.

UPS significa uninterruptible power supply y básicamente son dispositivos que pueden proporcionar energía eléctrica por determinado tiempo a todos los dispositivos que tenga conectados. De igual manera mejora la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión.

Teniendo estos dos conceptos claros, es tiempo de darle paso a la oferta Back UPS de Schneider Electric.

¿Qué me ofrece un Back UPS?

Schneider Electric-Back UPSEsta oferta ofrece protección de energía para redes inalámbricas, computadoras, centros de datos y otros dispositivos.

Los diferentes modelos suministran respaldo de batería durante interrupciones en la alimentación eléctrica o fluctuaciones de tensión inseguras y a su vez protegen los aparatos contra sobretensiones transitorias y prolongadas que puedan dañarlos.

Los beneficios más notorios de nuestros Back UPS es que garantizan la detección anticipada de posibles problemas mediante la realización de diagnósticos periódicos de los componentes de las unidades UPS y analizan las baterías a fin de advertir con anticipación posibles fallas, lo cual ayuda a que el mantenimiento sea preventivo y oportuno, evitando paros innecesarios y protegiendo tus datos.

Contar con los mejores equipos puede potencializar la eficiencia de un centro de datos y darle paso a la innovación. Si te interesa conocer más acerca de nuestros Back UPS o estás enfrentándote a un problema con la eficiencia energética de tu centro de datos platica con nosotros.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)