Data centers

3 factores de influencia que impulsan la demanda de crecimiento del centro de datos de colocación

Al observar el crecimiento del centro de datos de colocación en todo el mundo, Asia está liderando inequívocamente la demanda y la velocidad de comercialización. Recuerdo una presentación en el International Colocation Club del año pasado a cargo de Omer Wilson, director sénior de Marketing de APAC en Digital Realty, un destacado mayorista de centros de datos. Wilson ilustró el tremendo crecimiento en los centros de datos que está ocurriendo hoy, y lo que significa todo esto para los proveedores de colocación. “Vimos un crecimiento del 10 % en el número de usuarios de Internet desde enero de 2016 hasta enero de 2017, pero en Asia fue mucho mayor: 31 % en el mismo período”.

Wilson continuó la descripción con estos tres factores de influencia para el crecimiento del mercado del centro de datos de colocación.

1. El crecimiento de Internet que impulsa la demanda del centro de datos de Colo
Wilson mencionó que en 1905 el 80 % de la producción agrícola en los Estados Unidos se destinaba a la alimentación de caballos. Mostró la fotografía de una concurrida calle de Nueva York para ilustrar su punto; estaba lleno de peatones y caballos que transportaban mercancías.

Luego mostró una foto de 10 años después y todos los caballos habían desaparecido, y habían sido reemplazados por vehículos motorizados. Quedaba claro el impacto en la producción agrícola: si pierde el 80 % de su mercado en una década, tiene que ser un efecto drástico.

Hoy estamos presenciando otro cambio en el transporte. Específicamente, en el advenimiento de autos sin conductor o buques de carga no tripulados. “La clave sobre dónde estamos y hacia dónde vamos es simplemente la velocidad”, señaló Wilson.

2. La adopción móvil lo conecta todo geográficamente
La velocidad a la que estamos adoptando los dispositivos móviles es igualmente asombrosa. Más de mil millones de personas utilizarán teléfonos móviles para 2020 en comparación con 2015, dijo Wilson.

10 países representarán el 70 % de ese crecimiento, principalmente Asia. China y la India liderarán la carga, al ritmo del 55 % del crecimiento global de suscriptores. Entre 100 y 150 millones de nuevos suscriptores entrarán en línea cada año.

Estar conectado se ha convertido en algo muy importante. En la India, a medida que una persona asciende de clase baja a media, “[antes de] comprar un aire acondicionado o un refrigerador, elegirán un teléfono móvil”, dijo Wilson. Por supuesto, todos esos teléfonos significan más datos que atraviesan redes inalámbricas y, finalmente, aterrizan en un centro de datos. “Es por eso que va a haber una gran infraestructura de nube y datos transmitidos en el futuro”.

3. Solución del dilema energético con los centros de datos de colocación
El consumo de energía es un problema que preocupa a cualquier propietario u operador de un centro de datos. Pero al comenzar a construir centros de datos en lugares que no cuentan con fuentes confiables de electricidad, es hora de comenzar a ser creativos.

“La pregunta que nos estamos planteando es la siguiente: ¿Pueden los propios centros de datos comenzar a producir energía? ¿Cómo funcionaría esto? Preguntó Wilson.

Si todas estas personas compran dispositivos móviles, vamos a necesitar algún tipo de centro de datos relativamente cerca de donde están, porque la demora es el enemigo de un buen rendimiento. En realidad, muchos serán micro o centros de datos de vanguardia, pero aún así, si eso significa construirlos en todas las aldeas del sudeste asiático, debemos pensar en cómo potenciarlos. Introduzca el concepto de centros de datos autosuficientes y microrredes. “Hay que pensar en el almacenamiento [de energía] y especialmente en la tecnología de baterías eléctricas”, comentó Wilson.

Crecimiento revolucionario para los centros de datos de colocación.
Estos importantes cambios sociales y los problemas basados en infraestructura que afectan a la industria de los centros de datos son problemas que Schneider Electric pretende superar. Además, es una oportunidad para que los proveedores de colocación reconozcan y encuentren formas alternativas y revolucionarias para satisfacer las demandas actuales de los clientes. El punto es que las revoluciones implican cambios drásticos. Es nuestro trabajo –y el suyo– estar listos para ello. Mire el video de International Colocation Club del año pasado y descubra cómo los avances tecnológicos serán una influencia constante para el cambio del centro de datos de colocación.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)