Data centers

Conozca cómo modernizar un centro de datos en 4 pasos

No es ningún secreto entre los administradores de centros de datos que están tratando de salvar la brecha entre los sistemas legados y las demandas de negocios de hoy en día, que muchos preferirían “quemar” (figurativamente) y construir de nuevo. Pero a menos que haya entrado en una enorme reserva de capital o tenga un caso de negocio increíblemente justificable, la realidad para la mayoría de las empresas no es empezar de nuevo, sino la modernización del centro de datos con estos cuatro pasos.

4 pasos para la modernización

Un centro de datos convencional tiende a ser más estático y más manual en su funcionamiento con un ciclo de vida potencialmente limitado. Un centro de datos moderno es dinámico, automatizado y sostenible. Pasando de convencional a inteligente puede parecer ovData Center con flameserwhelming, pero los pasos son claros, y seguirlos hará que todos los procesos involucrados sean más sencillos.

Evaluación

Al embarcarse en la modernización, es probable que comience por preguntarse, “¿Cómo sé dónde gastar mi próximo $1 si no sé lo que tengo o dónde tendrá el mayor impacto?”

Para averiguar esto, tiene primero que evaluar lo que tiene. Esto le permitirá alinear el gasto con el objetivo del negocio. Por ejemplo, ¿está buscando hacer que el Data Center sea más resistente? ¿más eficiente o flexible? Estas respuestas lo conducirán a donde usted puede optimizar su inversión.

La tecnología hoy en día permite a los recopiladores de datos digitales, proporcionar una alternativa altamente escalable y de bajo costo a los portapapeles y la mano de obra, por lo que el proceso de evaluación es mucho más fácil. Estas aplicaciones ligeras basadas en la nube se implementan en la red y proporcionan metadatos para la infraestructura física y los entornos de TI.

Esto sucede cuando los grandes datos se convierten en una realidad, ya que todos los datos recopilados se centralizan y los analíticos se aplican para crear inteligencia accionable. Los resultados en tiempo real y estandarizados permiten crear puntos de referencia y descubrir oportunidades de mejora.

Cómo arreglar los fundamentos

Aun cuando algunas operaciones cambian a la nube, la fijación de los fundamentos básicos establece un camino que hace posible una mayor modernización. La acción aquí es bajo costo y bajo riesgo, y quizás algo que usted ha oído antes. Vale la pena repetir, porque incluso un pequeño cambio a lo básico puede hacer una gran diferencia.

Un ejemplo básico es la contención – la disposición de racks en el formato de pasillo caliente / formato de pasillo frío. Usted ganará la eficacia y posiblemente liberará capacidad. Analizar y modificar el enfriamiento es otro ejemplo básico simple que puede producir un óptimo rendimiento.

A menudo, el enfoque en un centro de datos es demasiado en la implementación del widget más reciente. La nueva tecnología nueva e innovadora es excelente, pero el ciclo termodinámico del centro de datos sigue siendo el mismo: la energía entra, se realiza trabajo de TI, se genera calor y se debe remover. Por lo tanto, para estar listo para la próxima gran cosa, tienes que ser metódico acerca de cómo obtener los conceptos básicos en primer lugar. Entonces, usted se dirige en la dirección correcta hacia la optimización.

Optimización

En esta etapa, el deseo no tan secreto de rasgar y reemplazar, se apacigua un poco. No importa qué, llegará un momento en que un sistema es tan anticuado, que no hay cantidad de fijación que puede ayudar. La buena noticia es que la optimización toma un centro de datos de estática a dinámica.

Por ejemplo, los viejos acondicionadores de aire se encenderían y funcionarían en un paso, no importa la fluctuación de calor circundante. La nueva tecnología de aire acondicionado permite subir y bajar dependiendo de la temperatura en la habitación. Lo mismo ocurre con las UPS que solían funcionar de manera constante y ahora tienen modos ecológicos que son más eficientes. Las bombas que una vez sólo se aceleraron completamente, ahora giran hacia arriba y hacia abajo.

Sí, estas nuevas piezas de equipos requerirán costos de capital, pero éstos son inevitables en cualquier centro de datos. Sin embargo, la instalación práctica y gradual de nuevas plataformas permiten acercarnos al futuro.

Automatización y Control

A medida que se realiza la optimización completa, las características finales de un centro de datos inteligente deben ser implementadas: automatización y control. Sin estos sistemas, nunca sabrá si lo que has fijado y optimizado está operando correctamente.

Por ejemplo, el software de administración de infraestructura de centro de datos (DCIM) permite establecer parámetros y notificaciones para evitar que un problema pequeño se vuelva catastrófico. Además, a medida que se reducen los recursos de los centros de datos y se amplía la brecha de conocimientos, las herramientas de automatización y control ayudan a garantizar la fiabilidad y la disponibilidad.

Aprenda más sobre los elementos de un centro de datos inteligente y moderno.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)