Data centers

IoT, Computación de vanguardia, Big Data

Creando la siguiente generación de innovación en Centros de Datos

En Schneider Electric, nuestra filosofía sobre innovación se basa en algunos principios muy simples: hacer que los centros de datos sean más eficientes en el uso de la energía, y que se implementen y operen de manera más simple, y hacer que los negocios de nuestros clientes sean más exitosos. No innovamos por innovar, tenemos una pasión que nos impulsa a resolver los grandes problemas que enfrentan nuestros clientes y nuestra industria.

No nos enfocamos únicamente en mejorar nuestros productos. La siguiente generación de mejoras en centros de datos estará fundamentada en nuestra necesidad de conectividad y usará la tecnología para permitir que nuestros clientes gestionen entornos que son complejos por naturaleza. Si bien en el pasado nos enfocamos en mejorar la gestión de una instalación, el sistema emergente de computación híbrida en la nube ha convertido la gestión de su infraestructura en la de varias instalaciones con entornos virtualizados. Por lo tanto, nos estamos moviendo más allá de la provisión de arquitecturas y herramientas de software, ahora nos estamos embarcando en lo que creemos que es un nuevo sistema integrado entre TI (Tecnología de la información) y TO (Tecnología Operativa). Esto incluirá los servicios digitalizados subyacentes para simplificar el sistema y para garantizar que la industria haga un uso responsable de la energía.

Parece que los consumidores tienen un apetito insaciable y exponencial por la información; sin embargo, nuestros recursos son limitados y valiosos. Nuestra obligación moral es la de garantizar que Schneider desempeñe un papel de líder para cerrar esta brecha. Considero que somos una de las pocas compañías que poseen el portafolio necesario para desempeñar esta labor.

Con base en esta filosofía, pensamos que la mayor oportunidad para la industria está relacionada con el uso de la gran cantidad de datos que permite el IoT, en combinación con los análisis de Big Data como un catalizador para la próxima generación de innovación. Por medio de la tecnología emergente que estaremos presentando el siguiente año, podemos ir más allá de la instrumentación de centros de datos y la provisión de datos. Ahora podemos consolidar millones de puntos de datos cada minuto y usar herramientas sofisticadas de minería de datos para detectar las tendencias. No sólo en un centro de datos, sino en todo el sistema híbrido.

Al hacerlo de manera colectiva, creemos que podemos ir más allá de los datos para dirigirnos hacia una información procesable. Podemos hacer que el sistema sea más predictivo, proactivo y eficiente. Y más simple.

El Big Data y el IoT son los catalizadores. Debemos ayudar a que la industria se dé cuenta de este beneficio. Nos faltan unos meses para que los centros de datos compartan datos de manera segura y anónima con nuestras herramientas de Big Data.

Una vez sentadas estas bases, fácilmente se puede divisar un futuro con verdaderas métricas de análisis comparativo, y quizás el aprendizaje automático no se quede atrás. Y no sólo el aprendizaje automático en un centro de datos en un solo lugar, tal como lo ha discutido un proveedor, sino el aprendizaje automático a lo largo de todo el sistema del centro de datos – en donde no se beneficia una sola compañía, sino todo el ecosistema.

Nuestra visión es la de fomentar la simplicidad, previsibilidad y eficiencia del ecosistema del centro de datos. Y nos dimos cuenta de que para lograr esta visión también debemos colaborar de manera eficiente con los proveedores de TI.

Independientemente de si son pequeños centros de datos periféricos, grandes centros de colocación o centros de datos industriales, consideramos que estas herramientas permiten que todos estos enfoques logren el mejor rendimiento.

Tenemos el portafolio, la base de clientes, la tecnología, y lo más importante, tenemos el equipo para hacer que esta visión se haga realidad.

Le sugiero revisar nuestro progreso, que estaremos compartiendo en nuestro evento del día de la innovación.

¿Vamos en la dirección correcta? ¿Tenemos la visión correcta?

Espero recibir su retroalimentación. En Schneider nos apasiona liderar el cambio – por favor acompáñenos en este viaje que creo que será emocionante en los próximos años.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)