Data centers

Cómo convencer a un CEO para que apruebe (y financie) una idea de innovación para tu fábrica

Factory at night --- Image by © ImageShop/Corbis

Factory at night — Image by © ImageShop/Corbis

Prith Banerjee es Vice Presidente, Director Ejecutivo de Tecnologías y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric, reportando directamente al Presidente y CEO. En este área, es responsable de impulsar la diferenciación en innovación y tecnología, y coordinar las actividades R&D de la compañía a través de sus 5 negocios con 11.000 empleados R&D, y 1.2€ billones de inversión. Previamente, fue Director Ejecutivo de Investigación Tecnológica y Desarrollo de Accenture.  Anteriormente, fue Director de Tecnologías y VP de ABB en Zurich.  También fue Senior VP de Investigación en HP y Director de Labs de HP. Figura en la lista de FastCompany  de los top 100 líderes en 2009 y en la de Personas Más Creativas en Negocios (MCP1000) de 2014.  Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor investigadora en el campo de la ingeniería eléctrica, como el ASEE Terman Award.

Los directores de fábrica se encuentran muchas veces en la posición de usar todo su ingenio para convencer al CEO de la compañía de invertir en proyectos de innovación. Muchos se esfuerzan por vincular sus propuestas con el valor económico. Por otro lado, varios ejecutivos con los que hablo expresan su frustración al comprobar que se pierden en las explicaciones de los directores de fábrica sobre voltajes, protocolos de convergencia e interfaces hombre-máquina. En vez de estas explicaciones tan técnicas, lo que espera el directivo es saber cómo la innovación puede generar ahorros, ventajas competitivas o la forma de llegar más rápido al mercado.

La buena noticia es que la fabricación “inteligente” y el Internet de las Cosas Industrial (IIOT) han cambiado radicalmente las normas tradicionales de la industria. Ahora, los directores de fábrica pueden traducir de forma más fácil el rendimiento de la planta al lenguaje del CEO, incluyendo reducción de costes y rentabilidad.

He aquí los principales argumentos para convencer a los CEOs de forma más sencilla para aprueben propuestas de inversión en innovación:

  • Dispositivos inteligentes y conectados – Hasta hace poco, el coste de extraer los datos de la infraestructura de una fábrica era prohibitivo. Hoy en día, el bajo precio de los sensores hace que equipos como válvulas, motores e interruptores de circuitos sean inteligentes. El informe de los datos de que proporcionan estos dispositivos impacta tanto en la planificación como en la inversión de la estrategia.
  • Control de bordes: los sistemas de fábrica están convergiendo con los sistemas IT, con lo que se pueden controlar de forma más fácil la información en el borde o punto de transacción. El control de los bordes sirve como base crítica para lanzar mejoras de eficiencia a nivel de toda la empresa. El resultado es un considerable ahorro de costes.
  • Analíticas potentes: Estos sofisticados programas de software convierte el Big Data (y el “dark data”) en información altamente fiable en tiempo real, una inteligencia operativa que permite reducir los riesgos de las inversiones empresariales.

Schneider Electric tiene décadas de experiencia en ayudar a industrias de todo el mundo a llevar la innovación a todos los niveles. El resultado, un valor de negocio sin predecentes. Clica aquí para saber más.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)