Cultura Schneider Electric

Más de una década iluminando sonrisas

Dicen que diciembre es la mejor época para dar y compartir momentos de alegría con nuestros seres queridos, pero no debemos olvidar a todas aquellas personas que coexisten en el mundo bajo circunstancias menos favorables, por ello, impulsados por una cultura laboral incluyente y solidaria decidimos iluminar la sonrisa de millones de niños alrededor del mundo.

#GivingTuesday: Un día para dar

Este movimiento global sin ánimos de lucro promueve activamente la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas convirtiendo al 27 de noviembre en un día para dar compartir, ser más empático y actuar.

Si lo pensamos bien solo estamos dedicando un día para dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos, prácticamente es un día para cambiar al mundo.

La razón de que siempre se escriba usando el hashtag antes del nombre de la iniciativa es inspirar esta idea a través de redes sociales para movilizar a todas las personas ya sea desde su familia o desde su empresa para hacer viral algo positivo en este mundo digital: la solidaridad.

En Schneider Electric sabemos que pequeñas acciones conquistan grandes metas, por ello somos orgullosamente una empresa promotora de #GivingTuesday.

Schneider Electric-Iluminando Sonrisas

Nos unimos para inspirar y actuar

En todos los países donde Schneider Electric tiene presencia, por 10 años hemos iluminando la sonrisa de millones de niños y niñas en situación vulnerable a través de nuestro programa “Iluminando Sonrisas” involucrando directamente a colaboradores y voluntarios, afirmando el compromiso que tenemos con las generaciones futuras.

La motivación viene sola cuando te das cuenta de que más de 60 millones de niños en edad escolar estarán sin escolarizar para el 2030 si no se intensifican esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ejemplo, en México, el 54% de los niños menores de 18 años viven en situación de pobreza y son más sensibles a la violencia, corrupción, criminalidad y exclusión social (Fuente: INEGI).

Por ello, manteniéndonos fieles a nuestro compromiso con el Pacto Mundial de la ONU y en alianza con Fondo Unido-United Way, beneficiamos a más de mil doscientos niños y niñas a través de una colecta y donación de juguetes en 15 instituciones ubicadas en siete ciudades en México y Costa Rica, apoyando su derecho a la educación, y al juego y esparcimiento.

El día que escogimos para hacer la colecta de “Iluminando Sonrisas” fue precisamente el 27 de noviembre para unirnos a #GivingTuesday. La generosidad no cuesta, pero puede recorrer un largo camino en el futuro de quien la recibe pero también de quién se permite darla.

Schneider Electric-Iluminando Sonrisas

Un regalo de valor  

La colecta de regalos que llevamos a cabo tenía una condicionante importante. Cada uno de los regalos destinados a esos niños y niñas debían estar alineados a los valores de Schneider Electric, a través de los siguientes pilares:

  • Educativo- Juguete didáctico (no bélico).
  • Equitativo- Sin género, sólo lo correspondiente a la edad del niño o niña.
  • Justo- Un regalo por niño o niña, con el mismo valor monetario.
  • Sostenible- Sin envoltura y que no requiera electricidad ni baterías.

En el caso de México,como parte del programa “Iluminando Sonrisas” se incluyeron tres centros penintenciarios dentro de las instituciones beneficiadas: Penal Santa Martha Acatitla, Ciudad de México; CERESO, Puebla; y CERESO, Culiacán destinando un esfuerzo importante a beneficiar a niños y niñas que actualmente viven dentro de la cárcel junto a sus madres, contribuyendo a los programas de reinserción social de cada centro para que los pequeños vivan de forma plena, con dignidad, igualdad y respeto.

En el caso de San José, Costa Rica, se entregaron regalos a Aldeas SOS, Organización No Gubernamental sin fines de lucro dedicada a prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas, brindando alternativas de cuidado para que se reintegren a sus familias y comunidades.

Schneider Electric-Iluminando Sonrisas

En palabras de Natsheli Valdez, responsable de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric México y Centroamérica: “Reuniendo y donando juguetes con un propósito didáctico, incluyente, justo y sostenible, reiteramos nuestro compromiso con la educación y desarrollo de la primera infancia en todas las comunidades en las que participamos”

Nos enorgullece saber que a nuestro programa “Iluminando Sonrisas” se sumaron cerca de 1,500 horas hombres destinadas a la comunidad, contando con la participación de más de 420 colaboradores y voluntarios de Schneider Electric.

La próxima vez que te encuentres con alguna iniciativa, seas o no empleado de Schneider Electric, te invitamos a dejar de ser espectador y volverte un activista. Iluminemos su sonrisa y con ello, el futuro.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)