Cultura Schneider Electric

Global Safety Day en Schneider Electric

Año tras año, en Schneider Electric estamos orgullosos de celebrar nuestro Global Safety Day  que tiene como finalidad permear a nuestra cultura S.A.F.E First a todos los niveles de nuestra organización y de igual manera, se extiende a los seres queridos de todos nuestros colaboradores, quiénes día a día contribuyen al crecimiento de nuestra compañía.

¿Qué es S.A.F.E First?

S.A.F.E First es nuestro inolvidable mantra porque entendemos que lograr un ambiente seguro no sólo depende de factores externos sino también de nosotros como individuos.

Por ello dentro de Schneider Electric promovemos estar siempre enfocados y tener presente cuatro puntos importantes: yo, la actividad, la instalación y el medio ambiente, que en sus siglas en inglés forman la palabra SAFE.

 

Schneider Electric-Global Safety Day

¿Cómo se celebra un Global Safety Day en Schneider Electric México?

Realizamos diferentes actividades tanto en corporativo como en plantas para concientizar a nuestros empleados sobre la importancia de contar con un entorno seguro para trabajar, y de igual manera, empoderarlos en la toma de decisiones en su día a día.

Por ejemplo, en Monterrey Planta 6 contamos con la asistencia del Departamento de Bomberos de Apodaca quiénes tuvieron una plática sobre prevención de incendios y realizaron una demostración  de lo que sucede en caso de incendio. En el caso del corporativo ubicado en la Ciudad de México tuvimos distintas actividades y  algunos stands con expertos, para hablar de temas de seguridad en el trabajo, el automóvil y en el hogar.

Schneider electric-Global Safety Day

Un mantra que nos motiva

Algo que nos encanta ver en cada celebración de nuestro Global Safety Day es la participación activa de nuestros colaboradores. Nos hemos detenido a preguntarles por qué implementan este mantra en su día a día, y sus razones nos hacen ver que vamos por el camino correcto.

Las respuestas van desde un: “Me vuelve más productivo y me hace sentir más confiado al realizar mis tareas” hasta un “Llevo la cultura S.A.F.E First a casa porque haría lo que fuera por conservar las sonrisas en mi familia.”

Hemos comprobado a lo largo de los años que creando este tipo de conciencia en nuestros trabajadores podemos reducir el porcentaje de accidentes y promovemos que ese factor emocional no se pierda. Nuestro Global Safety Day promueve el bienestar de todos nuestros colaboradores de manera integral como un objetivo primario en Schneider Electric.

¿Te gustaría saber más de nuestras iniciativas como empresa socialmente responsable? Haz clic aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)