Verde/Sostenibilidad

Schneider Electric y Microsoft: una alianza que inspira

El evento anual de sociedades de Microsoft ha inspirado a sus 16 mil asistentes provenientes de 130 países, mostrando lo que hemos hecho juntos, y más importante, hacía donde vamos.

Recientemente, Schneider Electric ha unido esfuerzos con Microsoft para lograr nuevas e innovadoras formas de conectar a las personas, los datos y los procesos, creando valor para nuestros clientes. Existen muchos ejemplos que señalan lo exitosa que ha sido esta alianza para resolver problemas muy específicos.

Hace poco trabajamos con WaterForce, un proveedor líder de soluciones en control e irrigación de agua en Nueva Zelanda para desarrollar una solución de control móvil basada en la nube. Ésta se construyó dentro del portafolio de servicios integrados de IoT y nube de Microsoft Azure; permitiendo a los agricultores administrar sus sistemas de irrigación de forma remota desde sus teléfonos. Los agricultores pueden establecer y ajustar de manera sencilla el uso del agua basándose en el tipo de suelo, de cultivo y en las condiciones climáticas. Adicionalmente pueden ahorrar electricidad al utilizar las bombas de manera más eficiente.

Schneider Electric y Microsoft Azure: Una alianza que inspira

WaterForce demuestra que el proceso de riego va más allá de la facilidad y conveniencia, se trata también de sostenibilidad. Para ser más exactos, controlar el uso del agua y de las bombas es fundamental para una agricultura sostenible y para un ahorro de agua. Con Microsoft, hemos puesto el poder del control digital en un formato móvil, potente y fácil de usar.

Abriendo el mundo del IoT

Nuestra sociedad con Microsoft se extiende y Microsoft Azure abre el mundo del IoT a todos los mercados finales de Schneider Electric: edificios, infraestructuras, industrias y centros de datos. Estamos aprovechando esta plataforma basada en la nube como parte fundamental de nuestra arquitectura EcoStruxure™ para ampliar, extender y prestar nuestros servicios digitales, así como aplicaciones y analíticos. Los avances de Microsoft potencian nuestras iniciativas de innovación y Azure permite a nuestros 4 mil socios industriales mejorar nuestra Investigación y Desarrollo, además de llevarla a mercados específicos.

Tomemos el caso del agua potable, por ejemplo. La combinación de nuestro software industrial y Azure está teniendo un gran impacto en el Condado de Seminole, Florida. Los gerentes y operadores de las plantas de agua están utilizando el Big data para mejorar su capacidad de garantizar agua potable para más de 440 mil residentes. Ellos ahora pueden ver los datos de la planta en sus dispositivos móviles y tomar decisiones operativas críticas en cuestión de minutos.

Más allá del Internet de las cosas

Esto solo es la punta del iceberg del IoT. En 2016, llegamos a un punto crucial en la innovación con el desarrollo de las aplicaciones de Microsoft HoloLens. En la industria, esta tecnología de realidad mixta lleva a nuestro mantenimiento industrial, rendimiento de activos, capacitación y ofertas de seguridad, a otro nivel. Los operadores de las plantas pueden participar en experiencias de capacitación inmersiva que los ayuden a simular decisiones operativas en diferentes escenarios de seguridad. Los operadores también pueden utilizar aplicaciones de realidad mixta para solucionar problemas en los equipos de manera inmediata.

Cerrando la brecha energética

La administración, eficiencia y seguridad energética han impulsado nuestra colaboración con Microsoft durante años. Al mismo tiempo, afrontamos el hecho de que aún existen 1200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad; Microsoft Azure nos apoya para cerrar esta brecha. Por ejemplo, se están optimizando plantas de energía solar que brindan electricidad a diversas clínicas y 172 escuelas en Lagos, Nigeria. Estamos canalizando las tecnologías del IoT y las soluciones energéticas para asegurarnos de que mejores herramientas educativas y de salud puedan llegar de forma segura a áreas rurales.

Nuestra transformación digital

Microsoft ha apoyado y acelerado la transformación digital de Schneider Electric, siendo los clientes el eje central de nuestras actividades. Estamos utilizando la inteligencia artificial de Microsoft para mejorar las relaciones con los clientes y tenemos proyectos experimentales en proceso, como robots para conversaciones (chatbot). Nuestro objetivo es crear valor para los clientes automatizando los procesos repetitivos, para que de esta forma nuestros especialistas en servicio al cliente puedan dar respuesta a las solicitudes más rápido que nunca.

30 años y contando

Nos alegra decir que esta relación de 30 años con Microsoft continúa creciendo. Te invitamos a seguir atento sobre las actualizaciones de Microsoft Inspire para ver lo que trae el futuro de esta gran alianza. Podemos asegurarte que será inspirador.

 

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)