Uncategorized

ClimaSys DT: Máxima fiabilidad a bordo de los armarios de control

Nuestra obsesión para poder facilitar las informaciones necesarias justo antes de realizar un nuevo proyecto o para tomar la buena decisión de inversión en las instalaciones existentes pasan por conocer con extrema exactitud a que ambientes estaremos haciendo frente.

Pongamos el caso de un OEM que exporta maquinaria en todo el mundo , le será muy útil conocer que en su nueva instalación puede estar haciendo frente a humedades superiores al 70% o por ejemplo que en una fábrica existente la temperatura del aire es suficientemente aceptable ( menor de 30ºC ) para poder proponer un sistema de ventilación con seguridad.

Es por ello que hemos creado la nueva oferta innovadora de dataloggers ClimaSys DT donde los principales ejes son:  Fiabilidad , Vida útil , Eficiencia energética y Seguridad.

Los instaladores de mantenimiento que supervisan muchas instalaciones pueden encontrarse en situaciones muy próximas al paro técnico sin saberlo .  Es por ello que para  poder evitarlas necesitan entender que pasa dentro los armarios en términos de temperatura y humedad.

Fiabilidad

La detección de puntos de calor , ciclos de temperatura elevados , riesgo de condensación , detección de dimensionamientos incorrectos de armarios de control pasan por medir temperaturas y humedades a lo largo de un periodo representativo que puede ser largo o muy corto, dependiendo de la instalación.

Vida útil

Entendemos también que los equipos una vez instalados como los variadores de velocidad o los PLC pasan desapercibidos porque funcionan pero desconocemos la duración de estos . Conocer el estado de salud de nuestros equipos electrónicos puede ser muy beneficioso para descubrir que está trabajando en momentos por encima de sus posibilidades de diseño.

Eficiencia energética

Muchas veces nos preguntan nuestros clientes si se podrá utilizar la ventilación o una solución estanca como nuestros climatizadores . La verdad ( y la eficiencia energética) se encuentra en la medida del ambiente de la instalación (Indoor o Outdoor)   de una forma fácil se podrá saber si esta instalación permite la utilización de ventilación o por el contrario necesita un climatizador . Los consumos son muy distintos .

Seguridad

Poder identificar bolsas de calor elevadas dentro del armario puede ayudar a realizar diagnosticos más detallados e identificar sus causas .

Ventajas respecto otros sistemas de diagnóstico complementario: ClimaSys DT puede recoger los datos de la calidad del aire durante un largo periodo de tiempo con el armario cerrado ( a diferencia de las inspecciones termograficas que se realizan con armario abierto y miden temperatura de superficies).

Le invitamos a descubrir éste nuevo concepto de análisis para poder optimizar con fiabilidad sus instalaciones gracias a la nueva familia de dataloggers ClimaSys DT (herramientas de diagnóstico) y los software EffiClima de tracking de temperatura y humedades . Además, ProClima se enriquece con nuevas funciones que van a permitir realizar rapports detallados del estado de su armario de control y poder disponer de su diagnostico y solución térmica final.

Descubre más detalles sobre el nuevo ClimaSys DT en vídeo o catálogo.

Deja una respuesta

  • (will not be published)