Telecomunicaciones

Una nueva era de oportunidades: El futuro del IoT

Prith Banerjee

Prith Banerjee

Prith Banerjee es Vicepresidente, Director Ejecutivo de Tecnologías y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.Prith Banerjee es Vicepresidente, Director Ejecutivo de Tecnologías y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. En esta área, es responsable de impulsar la diferenciación en innovación y tecnología, y coordinar las actividades R&D de la compañía a través de sus 5 negocios con 11.000 empleados R&D, y 1.2€ billones de inversión.

Previamente, fue Director Ejecutivo de Investigación Tecnológica y Desarrollo de Accenture. Anteriormente, fue Director de Tecnologías y VP de ABB en Zurich.  También fue senior VP de Investigación en HP y director de Labs de HP. Figura en la lista de FastCompany  de los top 100 líderes en 2009 y en la de Personas Más Creativas en Negocios (MCP1000) de 2014.  Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor investigadora en el campo de la ingeniería eléctrica, como el ASEE Terman Award.

El Internet of Things, o IoT, describe un mundo en el que cada vez más dispositivos están sensorizados, conectados y son capaces de compartir información sobre su estado y el entorno en el que operan. Nuestro mundo ya es así hoy.

En la reciente encuesta que Schneider Electric ha realizado a más de 2500 empresarios en todo el mundo sobre el impacto del IoT, vemos que alrededor del 70% creen que:

  • Creará nuevas oportunidades de negocio para sus compañías en un futuro próximo
  • Mejorará la eficiencia de sus negocios y de los de otros
  • Comportará beneficios a largo plazo
  • Se convertirá en la interfaz crítica entre las compañías y sus clientes
El IoT está transformando nuestra forma de trabajar

El IoT está transformando nuestra forma de trabajar

Además, casi la mitad de los encuestados temen que no adoptar soluciones IoT en sus operaciones impacte negativamente en sus negocios, llevándolos a una pérdida en términos ventaja competitiva.

En el IoT 2020 Business Report puedes conocer nuestra visión del futuro con IoT y qué puede aportar a nuestros negocios.

 

 

Prith Banerjee estará presente en el IoT Solutions World Congress, que se celebra en Barcelona del 25 al 27 de octubre, con la ponencia  “Leading in IoT with Innovation At Every Level”.

 

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)