Suministros

Las compañías eléctricas exprimen al máximo sus activos mediante la analítica predictiva

Mujer y hombre hablando en un data center

“El coste medio de una interrupción imprevista en un Data Center en los Estados Unidos es de casi 9.000 dólares por minuto.”

Hay grandes cambios en el sector de las compañías eléctricas y además vienen de todas partes: las regulaciones gubernamentales, tanto a nivel nacional como mundial, están cambiando la forma en que las compañías eléctricas hacen negocios; la competencia está creciendo; tienen que gestionar la integración de energías renovables y el envejecimiento de las infraestructuras; y al mismo tiempo las necesidades de los consumidores están cambiando.

Las tecnologías, como el Big Data y la analítica predictiva de activos, pueden ayudar a las compañías eléctricas a lidiar con este panorama cambiante, a aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de estos desarrollos y a gestionar los nuevos retos. En pocas palabras, los dispositivos inteligentes y los sensores conectados recopilan datos que luego pueden analizarse utilizando herramientas como la analítica predictiva. Vamos a analizar en qué áreas puede ser de ayuda la analítica predictiva:

Rendimiento

Las herramientas de analítica predictiva monitorizan el rendimiento de los activos de las compañías eléctricas. Estas herramientas crean un modelo de comportamiento ‘normal’, basándose en el historial, comúnmente conocido como machine learning y luego comparan ese modelo con las operaciones en tiempo real, para alertar cuando los datos se desvían de la norma prevista. Los sistemas monitorizan continuamente los activos para proporcionar alertas tempranas en caso de fallo, lo que mejora la fiabilidad y el rendimiento del equipo, detectando potenciales problemas antes de que ocurran. El conocimiento temprano de una posible situación problemática da la posibilidad a las compañías eléctricas de evaluar la situación más a fondo y controlar algunas operaciones, como programar un mantenimiento durante una interrupción planificada, en lugar de apresurarse para dar una solución de emergencia.

Confiabilidad

Los fallos e interrupciones inesperadas pueden ser muy costosos, tanto para las compañías eléctricas como para sus clientes. Por ejemplo, el coste medio de una interrupción imprevista en un Data Center en los Estados Unidos es de casi 9.000 dólares por minuto. Debido a que la analítica predictiva ayuda a anticipar dónde es probable que ocurran los fallos, las compañías eléctricas pueden concentrar sus esfuerzos en los activos más vulnerables y de mayor prioridad.

Ahorro de costes

Los análisis predictivos de activos minimizan el tiempo de inactividad, identificando los problemas con antelación, lo que resulta en una mayor disponibilidad de los activos y evita trabajos imprevistos de mantenimiento que pueden obligar a las compañías eléctricas a reorganizarse, lo que suele requerir horas de trabajo adicionales.

Puede aprovechar al máximo sus activos y mejorar su negocio integrando la analítica predictiva en su programa de gestión de activos.

Para entender mejor la analíticas predictiva, puede consultar nuestro white paper  gratuito.

Deja una respuesta

  • (will not be published)

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.