Residencial

¿Cómo renovar tu hogar con éxito?

Originalmente se dice “renovarse o morir”, y aunque una descarga eléctrica por contactos no necesariamente puede causarte la muerte, si puede sacarte un buen grito, ponerte los cabellos de punta y dejarte sin ganas de volver a enchufar algo en ese contacto.

Si habías pensado que 2017 pasaría con los mismos contactos, el montón de placas amarillas y viejas, o las que no te gustaron y terminaste pintando en tu casa; déjame decirte que aún estás a tiempo de hacer un cambio. Para facilitarte el comienzo de este proyecto de renovación te sugiero considerar algo básico, “el buen juez por su casa empieza”. ¿Y eso qué significa? Significa que debes pensar en dos cosas para renovar la imagen de tu casa sin poner en riesgo tu seguridad, a la par que remodelas su estilo.

1. ¿Qué necesito para renovar?

Eso es lo primero que tienes que preguntarte, empezando por lo que afecte tu día a día.  ¿Recuerdas ese contacto en el baño o el patio que te da miedo tocar pues siempre te da “toques”? ¿Qué esperas para cambiarlo? Piensa que si sientes cualquier cosquilleo cada que tocas ese contacto después de bañarte, es por una fuga de energía. Esto se debe a la humedad a la que está expuesto, lo cual no solo representa un riesgo para ti sino para tu familia y tus mascotas.

placa orion you 3 polosLa manera de contrarestar esos riesgos comienza con un contacto GFCI, no por nada se le conoce como el “salvavidas” y no por andar en traje de baño en Miami Beach. Al momento de identificar alguna fuga eléctrica, un GFCI interrumpirá el suministro de energía evitando que quedes expuesto a recibir alguna descarga eléctrica. Sus dos botones, de acuerdo a las últimas adaptaciones de la norma de seguridad eléctrica, nos permiten probar el producto para confirmar si es un contacto seguro y reiniciarlo cuando se identificó y actuó sobre la fuga.

A pesar de que lo anterior pueda sonar un poco complicado, no está peleado con la armonía y estilo que quieras darle a tu baño o área de lavado al momento de renovar este espacio y su estilo. Esto es posible gracias a ORION, la línea de interruptores y tomas de corriente que además alberga en sus diseños un mundo de posibilidades. Así puedes elegir la vista que mejor combine con tu casa.

2. ¿Qué me conviene?

Para tomar la mejor decisión necesitamos asegurarnos que lo que decidamos comprar nos dejará satisfechos con los resultados, no solo en el momento, sino por días, semanas, meses e incluso años. Saber que tomamos la decisión correcta es la suma de muchos aspectos pero para renovar los accesorios de tu casa debes considerar la seguridad como el valor más importante. No solo el hecho de evitar recibir una descarga eléctrica es importante, recuerda que prevenir es también la mejor cultura del ahorro.

No es necesario ser ingeniero para cambiar los contactos de tu casa, sin embargo, una correcta instalación representa ahorros y una larga vida útil. Busca los productos que tengan los indicadores más claros, durables y sencillos para que no tengas problema en manejarlos. Las placas ORION en todos sus colores son un gran ejemplo, ya que tienen una regleta marcada en el chasis para que puedas fijarlas correctamente. Adicionalmente cuentan con indicadores en las conexiones las cuales también son duraderos y fáciles de conectar.

placa orion rosa 3 polos placa orion azul 3 polosplaca orion plata 3 polos

placa orion dorada 3 polos

Piensa en tu inversión

Otro punto muy importante en cuanto a la seguridad es la de tu dinero. En este punto debo indagar e invitarte a enlistar las características que deben tener tus equipos, considerado el uso y la zona donde las vas a utilizar. También debes considerar ser flexible en tu presupuesto ya que generalmente elegimos nuestras compras por una cantidad definida, dejando los beneficios o cualidades de seguridad en segundo plano. El resultado de esto termina generando un doble o triple gasto por cada adaptación o adecuación que se tenga que hacer. Piensa que la seguridad de tu familia, tu casa y los equipos que vas a conectar no pueden limitarse con lo más “barato” y esperar a que funcione. Mi mejor recomendación es: siempre que creas que tu seguridad cuesta caro, piensa en lo caro que cuestan los imprevistos.

Manos a la obra

Una vez que hayas contestado estas dos preguntas podrás tener la certeza de que estás tomando la mejor decisión. Así aprovecharás la etapa de remodelación de tu hogar y no sólo cambiarás tus placas viejas y contactos quemados por nuevos sino que este cambio te permitirá proteger lo que más quieres así como reflejar tu estilo y creatividad.

Descubre dónde adquirir los productos Orion y lleva a cabo tu plan de renovación, teniendo la tranquilidad de que tu hogar contará con todas las ventajas de seguridad y estilo que siempre has querido.

Deja una respuesta

  • (will not be published)