Residencial

Temporada de lluvias, ¿cómo prevenir apagones y equipos dañados?

Las lluvias ya comenzaron y con ello la entrada de huracanes y tormentas tropicales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este año se esperan cerca de 16 tormentas y más de 10 huracanes. Y tal vez pienses que esto no es para ti pues no vives cerca de la playa o en lugares con riesgo de inundación. Pero déjame decirte que eso no es así, tu hogar y tus seres queridos podrían estar más expuestos de lo que crees.

Temporada de lluvias, ¿cómo proteger nuestro patrimonio?

En esta temporada es muy común que las lluvias vayan acompañadas de rayos, uno de los fenómenos meteorológicos más impresionantes. Un rayo se produce entre las nubes y la superficie terrestre o bien entre dos nubes. Es el resultado de la fricción de las partículas de hielo que se encuentran inmersas en éstas. Como resultado de esa fricción, se separan las cargas eléctricas, quedando las positivas en la parte superior de la nube y las negativas en la parte inferior. Ahora, sabemos que los opuestos se atraen y esta no es la excepción pues las cargas negativas de la nube serán atraídas por las cargas positivas de la tierra y es ahí cuando se origina lo que conocemos como rayo.

Cuando dicho fenómeno se presenta en el ambiente se genera energía electromagnética que es inducida a través de las redes de transmisión o distribución, provocando en muchos casos que dicha energía llegue súbitamente a cualquier equipo electrónico como pantallas, refrigeradores, aparatos de audio, cómputo, de video, de vigilancia, etc. La gran mayoría de las veces este fenómeno pasa desapercibido hasta que nuestros equipos se dañan y dejan de funcionar.

Soluciones que podrías implementar en tu hogar

Existen muchos problemas eléctricos que pueden afectar tus equipos, las tormentas son uno de los más comunes. Y aunque llegaras a correr con suerte y tus aparatos no presentaran daños durante esta temporada, el riesgo de un apagón sí podría ser inminente. Es por ello que, en Schneider Electric, conscientes de los riesgos que las lluvias y tormentas eléctricas pueden traer a tu hogar, nos hemos dado a la tarea de brindar soluciones que eviten daños a equipos, pérdidas económicas considerables y den soporte ante una interrupción de energía.

  • Supresor de picos de voltaje

Schneider Electric cuenta con un dispositivo diseñado para proteger las instalaciones eléctricas de sobretensiones, o elevaciones de voltaje súbitas. Funciona amortiguando el pico para que el voltaje nunca alcance un nivel que pueda dañar los componentes electrónicos. Es decir, cuando un rayo cae cerca de las líneas de transmisión, el voltaje se eleva de 230 a varios miles de Volts y en microsegundos este aumento puede destruir todos los componentes electrónicos de nuestro hogar, además de dejar electrodomésticos valiosos fuera de servicio.

Lluvias supresor de picos

El supresor de picos de voltaje de Schneider Electric puede ser instalado en el centro de carga del hogar, con la ventaja de que protege toda la instalación eléctrica y por ende todos los equipos conectados a ella. En estos casos lo mejor es pedir la asesoría de un experto para la instalación y así garantizar una conexión segura a tierra.

Lluvias descargas electricas
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida

Las interrupciones de energía eléctrica también implican consecuencias para los miembros del hogar. Esto especialmente si la conexión a internet representa un medio de ingresos para ti, si necesitas enviar desde tu computadora un documento importante o si tus hijos necesitan realizar alguna de sus tareas. Enfrentarnos de manera súbita a una interrupción de energía equivale a grandes afectaciones en nuestras actividades diarias que a nadie le gustaría tener.

Para estos casos es muy recomendable contar con algún sistema de alimentación ininterrumpida en casa, como Mobile Power Pack. Este dispositivo permite tener energía en cualquier momento y en cualquier lugar ya que es ideal para cargar cualquier dispositivo que se conecte mediante un cable USB, como teléfonos celulares, tabletas, reproductores de audio, consolas de juego portátiles, etc. Así podrás estar preparado ante las eventualidades que surjan como resultado de un apagón.

Protegemos tus equipos de las lluviasOtra opción que debes considerar es Back-UPS Connect 50, pues brinda los beneficios de Mobile Power Pack más la ventaja principal de que es capaz de alimentar un módem, lo que te permite contar con una conexión de internet sin importar la interrupción de electricidad. Esto se vuelve particularmente útil considerando el papel que esta red juega en nuestras actividades cotidianas. Adicionalmente cuenta con una batería extraíble que se puede llevar a cualquier lugar y que puede cargar la pila de un smartphone hasta 5 veces del 0-100% de su capacidad.

Protégete de las lluvias con nuestros equipos APCLas lluvias claramente pueden poner en riesgo nuestro patrimonio, además de afectar muchas áreas en nuestras vidas, tales como nuestro trabajo, el esparcimiento en el hogar, etc. Recordemos que la prevención siempre será la clave para evitar consecuencias menores o graves. Evalúa qué opciones puedes implementar hoy para que tu hogar sea un lugar más seguro para ti y los tuyos.

9 Respuestas to “Temporada de lluvias, ¿cómo prevenir apagones y equipos dañados?”

    • Schneider Electric

      A continuación podrán encontrar una liga para descargar los catálogos de los productos mencionados en el artículo. Cualquier duda o comentario no duden en contactarnos. ¡Saludos!

      http://bit.ly/2x8tuow

      Responder
    • Schneider Electric

      Hola Rigoberto, a continuación podrás encontrar una liga para descargar los catálogos de los productos mencionados en el artículo. Cualquier duda o comentario no duden en contactarnos. ¡Saludos!

      http://bit.ly/2x8tuow

      Responder

Deja una respuesta

  • (will not be published)