Residencial

La Keynote de Apple lo dejó claro: hay domótica más allá del iPhone

multitouch_knx_pro_schneider-electric

multitouch_knx_pro_schneider-electric

Que Apple es una de las compañías tecnológicas más punteras e innovadoras del mundo no es ningún secreto. Por eso, es bastante difícil que no hayamos oído hablar ya de las últimas novedades que la compañía presentó en su Keynote del pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, más allá de los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus con sus botones “home” y sus pequeños auriculares inalámbricos, la presentación del gigante tecnológico puso el foco en otro gran tema de interés para el usuario: la importancia de la domótica y su aplicación en dispositivos inteligentes.

Apagar las luces o gestionar los electrodomésticos desde el móvil, mirar quién llama a la puerta y configurar nuestra alarma desde la tablet o controlar nuestra casa a distancia son gestos que se han convertido ya una realidad gracias a las aplicaciones y soluciones de domóticas que mejoran nuestro confort en el hogar.

Apple lo tiene claro y, por eso, en su camino hacia la casa inteligente ha decido contar con diversos colaboradores oficiales para su Homekit (el sistema de la empresa de Silicon Valley que permite la gestión del hogar a través de sus dispositivos), entre los que no podía faltar Schneider Electric. Y es que, en cuanto a posibilidades de gestión en el hogar, llevamos tiempo manos a la obra.

Si nos fijamos en nuestras soluciones domóticas basadas en KNX encontramos, por ejemplo, KNX Inside Control, la app que permite controlar el clima, la ambientación, la iluminación, la seguridad o las persianas de un hogar desde cualquier tipo de dispositivo Smart, o U.motion, otra de nuestras soluciones más innovadoras, ya que no solo facilita el control de las funciones de confort a través del smartphone, tablet o pantallas integradas en la propia vivienda, sinó que también ofrece lecturas de consumos energéticos facilitando el ahorro y la toma de decisiones más responsables y sostenibles.

Y la última novedad: Multitouch KNX, la fusión de  un interruptor tradicional con una pantalla táctil de contacto sensible, permitiendo desde el mismo dispositivo el control de la iluminación, persianas, temperaturas y escenas.

Lo cierto es que la relevancia de este tipo de soluciones es máxima ya que no sólo proporcionan mejoras en confort y comodidad, sino que suponen un importantísimo ahorro de energía. Gracias a los datos que nos proporcionan podemos ajustar nuestro consumo a las horas más económicas, programar nuestros electrodomésticos de manera eficiente o gestionar nuestro consumo de manera fácil y efectiva.

En resumen, los smartphones y las tablets juegan cada vez un papel más relevante en nuestro día a día. Por eso, era cuestión de tiempo que algunos de los gigantes tecnológicos vieran también sus amplias e interesantes aplicaciones en el hogar en sus apps nativas. Pero no hace falta esperar, controlar tu casa desde tu dispositivo smart es ya una realidad.

Deja una respuesta

  • (will not be published)