IoT

Los cuatro pilares de la oportunidad IoT

Pirth Banerjee es Vicepresidente, Director Ejecutivo de Tecnologías y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. En esta área, es responsable de impulsar la diferenciación en innovación y tecnología, y coordinar las actividades R&D de la compañía a través de sus 5 negocios con 11.000 empleados R&D, y 1.2€ billones de inversión. Previamente, fue Director Ejecutivo de Investigación Tecnológica y Desarrollo de Accenture. Anteriormente, fue director de Tecnologías y VP de ABB en Zurich. También fue senior VP de Investigación en HP y director de Labs de HP. Figura en la lista de FastCompany de los top 100 líderes en 2009 y en la de Personas Más Creativas en Negocios (MCP1000) de 2014.  Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor investigadora en el campo de la ingeniería eléctrica, como el ASEE Terman Award.

 

Actualmente, el IoT ya ofrece valor añadido y, con el paso del tiempo, su potencial se incrementará gracias al trabajo en innovación que se está llevando a cabo en las siguientes áreas:

El IoT está transformando nuestra forma de trabajar

El IoT está transformando nuestra forma de trabajar

Sostenibilidad y Eficiencia Energética Los profesionales de la energía y la sostenibilidad, así como los líderes en IT y gestión de operaciones, deben maximizar la eficiencia en todos los niveles ya sea un edificio o varios, una fábrica, una cadena de suministro global o incluso una ciudad entera. Para hacerlo, deben conectar múltiples formatos de datos – incluyendo el uso de la energía, los costes de suministros, el consumo de agua, la ocupación de los edificios – y hacerlo desde múltiples sitios y fuentes. Hoy, la habilidad para unir datos precisos de sistemas alrededor del mundo y ofrecer resultados en términos de inteligencia operacional a través del IoT y el análisis de datos está permitiendo la implementación de soluciones de sostenibilidad que buscan resolver problemas de negocio estratégicos y trabajar sobre el rendimiento y la rentabilidad.

Rendimiento y disponibilidad de equipos El IoT está aportando valor también en rendimiento y disponibilidad de equipos. A través del análisis predictivo, la maquinaria, decisiva y crítica, puede operar continuamente, evitando los caros parones. También puede funcionar en un modo más eficiente, usando menos potencia y rendimiento con algunas especificaciones, lo cual puede extender la vida del producto.

Operaciones inteligentes, productivas y rentables Dando voz a cada equipo de la línea de producción, a los procesos de las fábricas o la red, el IoT rompe las barreras entre los mundos IT y OT, ofreciendo drásticamente mejores maneras de operar el negocio. Con el OT en unas condiciones ambientales y con rendimiento en tiempo real, cada máquina, cada persona e información del sistema desde la planta baja al ático tiene la oportunidad de mejorar todo el proceso con una interpretación y uso correcto de datos operacionales rigurosos.

Visión móvil y mitigación del riesgo proactivos

El IoT ayuda a los negocios a desbloquear valor y obtener más de sus sistemas existentes, situando al frente de sus estrategias nuevos elementos sin necesidad de reemplazar los existentes súbitamente. Esto también es cierto para otras áreas que obtienen valor de las soluciones IoT: visión móvil y mitigación del riesgo proactivos. Uno de los trabajos más pesados en las plantas es la resolución de problemas. Con la inclusión de sensores en todas las máquinas y mediante aplicaciones móviles de realidad aumentada, un operador de planta puede simplemente sujetar una tablet frente la máquina o incluso fuera del edificio para ver en tiempo real los puntos que necesitan atención o servicio.

En el IoT 2020 Business Report puedes conocer nuestra visión del futuro con IoT y qué puede aportar a nuestros negocios.

Deja una respuesta

  • (will not be published)