Gobierno

Schneider Electric firma la Carta del Foro de Negocios y Derechos LGBT

Schneider Electric firma la Carta del Foro de Negocios y Derechos LGBT

Schneider Electric firma la Carta del Foro de Negocios y Derechos LGBT

Somos una compañía multinacional francesa presente en más de 100 países. De por sí esto trae implícito el espíritu y compromiso con la diversidad de geografías, culturas e idiomas. Aun así, estamos trabajando constantemente para ser más diversos en todas las dimensiones. Una vez que nuestro programa de igualdad de género fue implantado, y que ha generado resultados positivos, decidimos comenzar un nuevo proceso.

Con el apoyo y testimonios de colaboradores y líderes, creamos un nuevo espacio para la inclusión, generamos el primer foro LGBT en las oficinas centrales de Schneider Electric Brasil que fue transmitido a todos los empleados del país. La reunión marcó la firma de la declaración de los diez compromisos del foro LGBT. Como dijo Laury Johnson, nuestro SVP de Global Supply Chain para Sudamérica, el evento es una expresión de nuestros valores. Somos una compañía abierta, que hace lo que pregona, se desafía constántemente, se preocupa por y conecta con sus colaboradores.

Estamos convencidos de que la diversidad es un activo muy valioso que trae y continuará trayéndonos ventajas competitivas para el negocio. Más allá de esto, creemos que ser diversos es lo correcto.

Hay un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos y felices de haber dado un paso tan importante en la construcción de una cultura más diversa en Schneider Electric. Somos pioneros dentro del grupo Schneider.

Otros líderes que trabajan la temática en sus propias compañías se nos unieron para compartir experiencias y apoyarnos. Entre ellos: Vinicius Mercado de AIG, Simone Bianche de Dupont, Jaqueline Suryan de Matos Filho Advogados y Adriana Ferreira, consultora de RRHH de IBM. Temáticas como la dificultad de ser aceptado por la propia familia y por las empresas, acceso igualitario a las oportunidades y libertad de expresión fueron discutidos con la animada coordinación de Reinaldo Bulgarelli – Secretario Ejecutivo del Foro de Negocios y Derechos LGBT y con la presencia de un público interesado que nos apoyó en todo momento.

Analizando los compromisos asumidos, percibimos que estamos bien encaminados, al final, somos signatarios del Pacto Global, de esta manera, Schneider ya tiene políticas que cuidan del bienestar de todos los colaboradores sin excepción; sin embargo, la firma de estos compromisos dará un gran impulso para el desarrollo de un ambiente más diverso e inclusivo.

Deja una respuesta

  • (will not be published)