Gestión de la seguridad

La seguridad de la red es cada vez más crítica

Cada vez más clientes nos trasladan sus preguntas sobre cómo proteger sus instalaciones eléctricas de posibles ataques cibernéticos. Me ha parecido pues interesante compartir con vosotros un artículo que firmaba nuestro CEO, Jean-Pascal Tricoire, abordando este tema.

Liderazgo en sistemas de distribución eléctrica

Liderazgo en sistemas de distribución eléctrica

A medida que avanzamos en el siglo XXI es difícil imaginar instalaciones eléctricas que no estén, de un modo u otro, conectadas. Internet of Things es ya una realidad y ha convertido la conectividad en un hecho cotidiano. Además, nos brinda oportunidades que no teníamos hace una década.

Desafortunadamente, la conectividad también hace aflorar grandes preguntas sobre su seguridad. Un ciberataque dirigido hacia la red podría paralizar una economía local, regional o, incluso, nacional.

Es algo que yo, al igual que todos los que trabajan en distribución eléctrica, siempre tenemos en mente. De ahí que Schneider Electric esté invirtiendo cada día más para proteger mejor a nuestros clientes y, que estos a su vez, puedan proteger mejor a los suyos.

Nuestro sistema PACiS es un claro ejemplo de cómo estamos ayudando a mejorar la seguridad de la red. La solución PACiS aporta tecnología innovadora a la automatización de subestaciones. Han sido especialmente diseñadas por nuestros ingenieros para proteger, controlar, supervisar y automatizar aplicaciones críticas de energía.

Si tenemos en cuenta el incremento del número de ciberataques tanto a compañías eléctricas y industriales, PACiS ofrece una solución segura para gestionar las operaciones de la red eléctrica de las industrias gracias a la protección multicapa embebida. Cumple con los estándares internacionales, por lo que permite tener una solución abierta y flexible sin comprometer la seguridad de la instalación.

La solución PACiS de Schneider Electric protege actualmente unos 1500 sistemas de distribución eléctrica en todo el mundo, incluyendo compañías de Oil&Gas, minería o ferroviarias así como a propietarios y operadores de edificios comerciales, hospitales, aeropuertos, data centers y otras infraestructuras críticas.

No nos equivoquemos, actualmente todas la redes están en riesgo. Todas requieren una seguridad adecuada. Y no es solo ciberseguridad, la seguridad física también es importante. Por este motivo, diseñamos sistemas que incluyen monitorización avanzada y control de acceso. Además, también introducimos características de seguridad y protección en nuestros equipos sin olvidar el cumplimiento de las últimas regulaciones internacionales.

La seguridad de la red importa. Da igual si hablamos de una red regional o de una red privada de distribución eléctrica, cualquier fallo de seguridad tendrá un coste.

Deja una respuesta

  • (will not be published)