Gestión de la energía

Modernizar o externalizar: Evaluar las opciones para su centro de datos

A pesar de que los ejecutivos a menudo utilizan términos como “sangre vital” y “misión crítica” para describir sus centros de datos internos, un número sorprendente de estos centros de datos están teniendo problemas de rendimiento y requieren modernización para mantener su ventaja estratégica. Cada centro de datos es diferente y el enfoque de la modernización puede variar dependiendo de las circunstancias individuales. Variables como costo, flujo de efectivo y factores estratégicos (por ejemplo, marco de tiempo de implementación, ambiente regulatorio, cultura de la empresa) todas impactan las opciones de modernización.

La mayoría de las iniciativas de modernización comparten el mismo objetivo de lograr un mejor desempeño, a la vez que generan menores costos operativos. A continuación, se presentan cuatro categorías generales de enfoques de modernización:

  • Bajo presupuesto – Este enfoque consiste en arreglos rápidos como la consolidación de activos subutilizados, la mejora del flujo de aire y la intensificación de las prácticas de mantenimiento preventivo. El objetivo en estos casos es comprar tiempo cuando hay poca financiación para mejoras disponibles.
  • Mejora de los sistemas centrales en el sitio existente – El envejecimiento de los sistemas centrales disminuyen la confiabilidad, aumentan el costo de mantenimiento y disminuyen la eficiencia. Los sistemas de potencia y refrigeración modulares y escalables ahora permiten actualizaciones sencillas a través del suministro de componentes premoldeados y estancados. Esto acelera el acceso a la nueva capacidad y permite “pagar a medida que crece” la planificación y la inversión.
  • Construcción de un nuevo centro de datos – Este enfoque tiene más sentido si la expectativa de vida del nuevo centro de datos supera los cinco años, y permite a las partes interesadas un control completo y directo de su operación.
  • La tercerización de centros de colocación o la nube – Las empresas con una alta aversión a los gastos de capital inicial pueden preferir un modelo de colocación, ya que convierte el centro de datos en más de un gasto operativo, a pesar de que el TCO es más alto a largo plazo.

¿Su centro de datos sigue siendo “todo eso y una bolsa de papas fritas?” Lea acerca de sus opciones de modernización y justificación del costo del cambio.

Descubra qué opción es mejor para usted en una recién lanzada guía de referencia titulada “Modernizar o externalizar: Evaluar las opciones para su centro de datos”. Esta guía analiza todas estas opciones en detalle y permite a los ejecutivos de TI y administradores de centros de datos determinar qué enfoque puede ayudarlos a alcanzar mejor sus objetivos específicos.

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)