Gestión de la energía

¿Cuáles son los tipos de UPS que existen en el mercado?

A la hora de adquirir los UPS, muchas personas todavía tienen dudas sobre cuál es el mejor producto para su aplicación, por desconocer las principales topologías. Por eso, en el post de hoy, vamos a ayudarle a entender más sobre este asunto. Las topologías más comerciales de los no-breaks son Standby, interactivo y en línea de doble conversión. A continuación, vea las principales características de estas topologías:

Los UPS Standby

Estos no-breaks se caracterizan por presentar en modo red la tensión y frecuencia en la salida igual a la de la red eléctrica, o sea, la potencia es transferida directamente de la red a la salida. A falta de red eléctrica o de variación de la tensión o frecuencia fuera de los niveles seguros especificados, el inversor entra en operación alimentando a través de las baterías internas los equipos conectados en la salida.

Los UPS interactivos

También se caracterizan por presentar en modo red la frecuencia en la salida igual a la de la red eléctrica, pero poseen un estabilizador interno, donde la tensión de salida es corregida a un valor seguro si la tensión de entrada varía para valores que puedan perjudicar a los equipos conectados. En otras palabras, entre la entrada y la salida del producto, se tiene un estabilizador basado en un transformador responsable por la corrección de la tensión de salida. A falta de la red eléctrica, tensión o frecuencia fuera de los niveles seguros especificados, el inversor entra en operación alimentando los equipos.Los UPS en línea de doble conversión

Proporcionan el mayor nivel de protección aislando los equipos de la red eléctrica a través de convertidores de potencia. El término doble conversión significa que el producto realiza en modo red la conversión de la corriente alterna de la red eléctrica a corriente continua (a través del rectificador PFC) y luego de corriente continua a corriente alterna (a través del inversor). Así, la tensión y frecuencia de salida no son totalmente dependientes de la entrada y como el inversor está alimentando la carga en todo momento, el tiempo de transferencia es nulo en la ocurrencia de un blackout. A falta de la red eléctrica, la energía entonces se transfiere de las baterías para alimentar las cargas.

Los nobreaks se pueden proyectar para funcionar en modo de batería con dos tipos de ondas de la tensión de salida: la forma de onda senoidal pura (igual a la forma de onda de la tensión de la red eléctrica) y la forma de onda senoidal por aproximación (rectangular) PWM).

Los no-breaks con forma de onda senoidal por aproximación, tienen menor costo y se recomiendan para aplicaciones de baja potencia como enrutadores, televisores, ordenadores, consolas, equipos para puntos de venta y otros electrónicos para vivienda y pequeñas oficinas.

Deja una respuesta

  • (will not be published)