Gestión de la energía

Mejora continua en calidad de la energía

Los problemas de calidad de energía se encuentran entre las principales causas del tiempo de inactividad de un negocio industrial, mal funcionamiento del equipo y daños. Sin embargo, no hay normas, recomendaciones o directrices sobre cómo implementar, gestionar y mejorar continuamente la calidad de la energía en una red eléctrica.

 

La gestión de la energía también sufría la ausencia de una metodología reconocida internacionalmente, que reprimió la adopción generalizada de las mejores prácticas de gestión energética hasta 2011, fecha en la que se expidió la ISO 50001, proporcionando un marco para gestionar y mejorar el rendimiento energético.

Como la gestión de la energía y la calidad de la energía son temas que a menudo van juntos, las directrices proporcionadas por ISO 50001 sobre la gestión de la energía se puede extender a la gestión de la calidad de energía con pocas modificaciones. De manera similar a la gestión de energía, para gestionar la Calidad de la Energía es necesario establecer una política de calidad de energía, una línea base que sirva de referencia, un plan de acción y una revisión de la administración. Y es absolutamente obligatorio medir, analizar y corregir la calidad de la energía en un proceso continuo para lograr resultados sostenibles.

 

En Schneider Electric nuestras soluciones facilitan la implementación de estos esquemas con equipos que nos ayudan con la medición, análisis  y corrección de la energía, siempre con enfoque en los procesos que los usuarios dan a su energía, te invitamos a consultar nuestra página de internet para tener mayor detalle de las soluciones para cada segmento en Soluciones Schneider por segmento.

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.