Gestión de la energía

Go Green in the City

Por primera vez, 4 universidades españolas se clasifican para la semifinal del concurso Go Green in the City de Schneider Electric

Concursantes Go Green

Concursantes de Go Green in the City 2012-2013

Un año más, Schneider Electric busca la idea más innovadora para gestionar la energía en Smart Cities entre estudiantes de empresariales o ingeniería. La sexta edición de la competición Go Green in The City ya tiene a los 100 equipos que pasan a la semifinal, seleccionados entre 1.183 parejas de estudiantes de 182 países de todo el mundo. Entre ellos se encuentran 4 equipos procedentes de: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla, la Universidad Jaume I de Castellón, y la Universidad de Córdoba.

Por primera vez, 4 universidades españolas albergan a cuatro de los equipos clasificados para la semifinal.  Los equipos son: equipo Beta, formado por Adrián Jesús Fernández y María Isabel Alonso; el equipo Genie, integrado por Carmen Abad Camacho y Sara Gesé Ponc; el equipo UjiSpain, que lo forman Áxel Pena López y Ana García Játiva, y el equipo SmartTeam, formado por María Lourdes Muñoz y Josep Fernández.

Go Green in The City es un reto que nació con el objetivo de revolucionar la gestión de la energía y dar la oportunidad a Schneider Electric de descubrir nuevos talentos que ayuden a crear y conectar tecnologías que modernizan industrias, transforman ciudades, y enriquecen vidas. Al concurso se podían presentar equipos de dos personas de todo el mundo con al menos un miembro femenino. Desde su lanzamiento en 2011, el interés por la competición ha crecido exponencialmente, solo este año Schneider Electric ha recibido más de 16.400 inscripciones, frente a las 12.800 de 2015.

Ahora los 100 equipos finalistas deberán trabajar junto a un mentor de la compañía para desarrollar un modelo de negocio basado en su idea. Todo centrado en las necesidades del usuario, la viabilidad y rentabilidad de la inversión, y las consecuencias. El 15 de julio, 12 equipos serán seleccionados para competir en la final que se celebrará en París del 19 al 22 de septiembre de 2016.

¡Mucha suerte a todos y seguid innovando!

Deja una respuesta

  • (will not be published)