Gestión de edificios

Quiero gestionar mi edificio, ¿qué solución elijo?

Hombre y mujer observado plano en pasillo de edificio

Los proyectos de gestión de edificios óptimos, a menudo incluyen soluciones inalámbricas y de cableado

La tecnología inalámbrica ha abierto las puertas a la automatización de edificios existentes, como vimos en un post anterior. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para tomar una decisión? ¿Qué opciones existen? Antes de tomar una decisión, cabe destacar que a menudo, la mejor opción, es una combinación de sistemas inalámbricos y de sistemas cableados, que juntos optimicen la edificación globalmente. Sin embargo, sí hay unas directrices que podemos seguir para saber qué solución de automatización se ajusta a tus necesidades:

  • Analiza y estudia tus necesidades y objetivos. Una vez conocidos, podrás elegir entre las opciones que nos ofrece la tecnología, el proyecto que mejor responda a tus necesidades y pueda ayudarte a conseguir tus objetivos.
  • Busca respaldo en proveedores y/o constructores con un amplio abanico de tecnologías. Si tienen un rango amplio, podrás diseñar una solución con aquellos productos que mejor se adapten a tus necesidades, sin limitaciones externas.
  • Trabaja con suministradores que ofrezcan inteligencia distribuida en sus productos. De esta manera, mejorará el funcionamiento de la red y su fiabilidad y se eliminará el cuello de botella que puede provocar un único punto de control.
  • Adáptate a la región. El rango de frecuencia de la señal inalámbrica depende de la región en la que se esté instalando el sistema. Aunque a más alta frecuencia, obtenemos mejor rendimiento, hay zonas que por sus características geográficas requieren una adaptación.
  • Instala productos que cuenten con protocolos abiertos. Asegúrate que estás usando protocolos abiertos que permiten interoperabilidad para evitar quedarte bloqueado con un único proveedor.

 

Las opciones y combinaciones que nos ofrecen los sistemas de control de edificios son infinitas y cada usuario debe definir sus objetivos y encontrar la que mejor responda a sus necesidades, encontrando para cada espacio la solución que se adapte óptimamente. Contar con una solución de control siempre suma.

Deja una respuesta

  • (will not be published)