Formación/Investigación

El Programa de Electricistas Schneider: Aprendiendo más, ganando más

¿Sabías que nuestro programa capacitando electricistas comenzó desde el 2005?  En ese entonces iniciamos con el Club Square D, que actualmente se conoce como Programa de Electricistas Schneider. Éste está dedicado a capacitar a un gran número de electricistas de manera continua y gratuita. La capacitación y desarrollo profesional siempre han sido y serán para Schneider Electric una actividad primordial.

En nuestro programa de electricistas perseguimos objetivos comunes y específicos en relacion con las instalaciones eléctricas. Nos enfocamos principalmente en la importancia de la seguridad y fiabilidad.

¿Por qué es valioso para ti?

Nuestro objetivo es dar a conocer los fundamentos técnicos y normativos para realizar instalaciones eléctricas seguras y eficientes, mostrando los últimos avances tecnológicos y de aplicación en equipos de distribución, control y automatización, así como generar beneficios y herramientas para los afiliados.

La capacitación que impartimos presencialmente, la realizamos en diversas ciudades de la República Mexicana. Durante estos años hemos visitado ciudades como Morelia, Michoacán, Reynosa, Ciudad Victoria y Tamaulipas. También hemos estado en Monterrey, Guadalajara, Queretaro, Aguascalientes, Irapuato, Nuevo León, Mérida, Yucatán, la Ciudad de México y más.

Para nosostros es muy importante que las instalaciones eléctricas se realicen de manera segura y eficiente. Lo anterior nos impulsa a impartir cursos, conferencias y talleres basados en la norma de instalación eléctrica mexicana NOM-001-SEDE.

Es por lo anterior que la capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones y las personas. Las tecnologías en rápido cambio requieren que los instaladores afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, para lograr instalaciones eficientes que le brinden al usuario final la satisfacción y certeza de que su hogar es un lugar donde el riesgo de un incendio por causas eléctricas está minimizado o es nulo.

¡Quiero afiliarme!

Hoy la capacitación sirve para un propósito mucho más amplio de lo que había sido en el pasado, antes solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría de los casos; ahora sabemos que es una herramienta para apoyar al instalador, que sea capaz de analizar y resolver problemas relacionados con el trabajo, aumentar su productividad así como satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a la calidad y variedad. Para satisfacer estos nuevos criterios es necesario que el instalador se actualice técnicamente, y es por ello que la capacitación se está moviendo hacia una etapa como medio para mejorar la competitividad de los electricistas y también el nivel de vida de sus familias.

Aunado a la capacitación nuestro programa está diseñado para ayudar al electricista en el día a día a través de herramientas, aplicaciones, y todo aquello que sea necesario para realizar su trabajo. Conoce más en el portal digital del Programa de Electricistas Schneider y afíliate.

5 Respuestas to “El Programa de Electricistas Schneider: Aprendiendo más, ganando más”

  1. JUAN MANUEL ORTEGA PACHECO

    buen día yo pertenezco al club de electricistas squared y quisiera retomar los cursos en este año 2017 ¿ que puedo hacer ?

    Responder
  2. rodolfo benitez

    BUEN DIA ING. GONZALO. LE COMENTO QUE ASISTI A SU CURSO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES EN SU PLANTA DE JAVIER ROJO GOMEZ. EN DICHO CURSO ME ENTREGARON UNA CREDENCIAL COMO SOCIO ELECTRICISTA. A LA FECHA HE LOGRADO DARME DE ALTA EN EL PORTAL. ME INTERESA SEGUIR CON LAS CAPACITACIONES PERO PARA CIERTAS CAPACITACIONES PIDE SER UN DETERMINADO NIVEL DE SOCIO. TENGO ENTENDIDO QUE PARA PODER SUBIR DE NIVEL SE SOCIO HAY QUE MANTENER UNA CANTIDAD DE CRÉDITOS. SOLO QUE NO PUEDO ACCESAR A LA SECCIÓN DE RECOMPENSAS QUE AHÍ ES DONDE OTORGAN LOS CREDITOS.
    ¿QUE DEBO HACER PARA PODER ACCESAR A ESA SECCIÓN DEL PORTAL ?

    Responder

Deja una respuesta

  • (will not be published)