Data centers

StruxureWare para DataCenters: el número mágico es tres

Hombre y mujer hablando en un centro de datos

Gartner destaca en su Cuadrante Mágico anual para las Herramientas de Gestión de Infraestructura de Data Centers (DCIM) a Schneider Electric como líder durante tres años consecutivos por su suite de software DCIM.

Gartner ha publicado recientemente su tercer Cuadrante Mágico anual para las Herramientas de Gestión de Infraestructura de Data Centers (DCIM). Aunque la consultora asegura que no respalda a proveedores, productos o servicios descritos en estos informes, en esta ocasión Gartner ha destacado Schneider Electric como líder durante tres años consecutivos por su suite de software DCIMDurante milenios, se ha hablado mucho del número tres. Sin embargo, más que poderes místicos, esta posición de Schneider Electric en el Cuadrante Mágico de Gartner para DCIM se basa, de hecho, en quince criterios que la consultora tiene en cuenta para el mercado. Los analistas de Gartner evalúan las empresas basándose en su habilidad para ejecutar, así como en su visión global.

Gartner basa sus valoraciones a partir de una gran cantidad de fuentes, desde entrevistas a proveedores, informes y demostraciones de productos hasta referencias de clientes, encuestas e información de dominio público. Para ser considerados, las empresas deben tener productos viables y estrategias go-to-market en DCIM. Su oferta debe cumplir con la definición de Gartner de una herramienta DCIM: ésta debe ser capaz de monitorizar, medir, administrar y, a veces, controlar el consumo de los recursos y de la energía de los equipos TIC y de los componentes de la infraestructura instalada, específicamente en los Data Centers.

Las herramientas DCIM ayudan a los gestores de Data Centers y de las instalaciones a optimizar continuamente la energía, la refrigeración y el espacio para reducir los gastos operativos y/o mejorar el uso de los recursos. Gartner dice que, si bien las empresas que han adoptado DCIMs son sobre todo grandes empresas, también se pueden beneficiar de estas funciones organizaciones más pequeñas como los proveedores de servicios de gestión y los de servicios de centros de datos. Además, según la consultora, los CIOs, los CTOs y los gestores de Data Centers encontrarán que los beneficios del DCIM son muy contundentes. Puesto que el coste de un DCIM representa sólo un pequeño porcentaje del coste total de un Data Center, cualquier empresa con tan sólo una instalación mediana debería considerar invertir en esta herramienta. Schneider Electric cuenta con el DCIM StruxureWare for Data Centers, una suite modular de aplicaciones integradas que incluye una plataforma base (StruxureWare Data Center Operation), así como 10 módulos que agregan funcionalidades. Podéis consultar el informe de Gartner para obtener más información.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen lo que la consultora llama “una instantánea del mercado”, que puede ser útil para identificar los puntos fuertes de cada proveedor. Gartner nombra a Schneider Electric como Líder en su último Cuadrante Mágico para DCIM, y creemos que es gracias a nuestras soluciones para Data Centers a gran escala y a nuestra fuerte base de ingresos que nos permiten sostener las inversiones en DCIM y en I+D.

Buena muestra de la capacidad de Schneider Electric para la innovación es el próximo lanzamiento de StruxureOn, un servicio digital que conectará los activos de la infraestructura física del Data Center al Cloud de Schneider Electric. Este enfoque basado en IoT permitirá que el DCIM se integre perfectamente con el sistema y con los requisitos de mantenimiento y servicio a través de una aplicación para smartphone. StruxureOn utilizará analytics para reportar proactivamente potenciales fallos. Los servicios Cloud ayudarán a las empresas a experimentar y evaluar los beneficios de un DCIM antes de invertir en un mayor despliegue tecnológico.

Para descargar el Cuadrante Mágico de Gartner para las Herramientas de Gestión de Infraestructura de Centro de Datos (DCIM), haga clic en este enlace.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones y no aconseja escoger sólo aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de Gartner se basan en las opiniones de la unidad de estudios de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner rechaza cualquier garantías, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad.

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)