Data centers

Energía confiable para el cuidado de la Salud

 

Una gran  preocupación o  padecimiento que experimenta la industria de la salud es la disponibilidad de energía confiable, un centro de salud es una instalación de misión crítica donde cualquier corte de energía puede tener implicaciones muy graves para los usuarios.

Análisis de información

Por supuesto, la disponibilidad de energía es crucial en el campo de la salud. Los hospitales tienen equipos en las salas de operaciones, salas de emergencia y los departamentos de cuidados intensivos que no pueden perder el suministro eléctrico ni por un milisegundo, aun cuando hay una interrupción en la red. Los establecimientos de salud no sólo tienen excelentes generadores de emergencia y arquitecturas eléctricas confiables, sino también cuentan con sistemas de protección de energía, tales como las fuentes de energía ininterrumpible (UPS) que ofrecen los más altos niveles de redundancia y confiabilidad. En un centro de atención de la salud, hay típicamente tres niveles de criticidad para asegurar la disponibilidad, el nivel 1 generalmente el más crítico, necesario para quirófanos, salas de cuidados intensivos y otras aplicaciones. Este nivel de protección es necesario y está prescrito por normas en varios países y también existe una norma internacional que regula la disponibilidad de energía necesaria para la protección de la salud. Esta norma es de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC ) y es conocida como IEC 60364-7-710 . En los EE.UU. se aplica la norma NFPA 99. El segundo nivel en criticidad requiere a su vez de sistemas de energía ininterrumpible mientras que el tercero puede aceptar el tiempo que tardaría en entrar en operación un generador de emergencia.

La cuestión de la disponibilidad y la seguridad de la información es la preocupación principal de la división de IT de Schneider Electric en el segmento de cuidado de la salud, e idealmente se aborda como parte de los requerimientos eléctricos de arquitectura y de instalación para una instalación. Schneider Electric está bien posicionado para garantizar un enfoque integral para asegurar la energía y la gestión de la energía para las instalaciones médicas. Para saber más acerca de lo que está involucrado, consulte esta página Web en Comprehensive, Intelligent Healthcare Infrastructure.”

Sin embargo, como se ha mencionado, los centros de salud también tienen que:

1.      Mejorar el rendimiento financiero. Con este objetivo, grandes ahorros se pueden lograr con un eficiente diseño en la arquitectura de la infraestructura energética y se extienden en el monitoreo, que está apoyando mediante el software de control que ofrece a los administradores de las instalaciones una vista de la cantidad de energía que consume en cada sistema y en qué momento del día, que unido a la construcción de sistemas de gestión proveen una visión integral de toda la instalación. Mientras que las aplicaciones críticas deben ser protegidos con la redundancia adecuada,  hay áreas de una instalación que son menos críticas y pueden ser optimizadas para el uso eficiente de la energía, pero para ello, es necesario un seguimiento eficaz.

2.      . Mejorar la productividad. Hoy en día, todo se digitaliza en un hospital, en lugar de los viejos tiempos de registros en papel y las imágenes emitidas en película. Cuando usted tiene una sólida infraestructura que garantice la seguridad, también asegurarse de que los sistemas que transmiten la información del paciente y las imágenes digitales de las modalidades de prueba no queden fuera de operación. Esto a su vez significa que los profesionales médicos no pierdan tiempo o tener que volver a hacer el trabajo.

3.      Seguridad de los datos. Los centros de datos en los hospitales también necesitan proteger las brechas de seguridad o el tiempo de inactividad inesperado. Mientras que los servidores que mantienen registros de los pacientes o los datos del sistema de información del hospital suelen ser menos “críticos” de un equipo de soporte vital, tales datos deben ser confidenciales y protegidos de intrusión o pérdida. Parte de este sistema de seguridad se base en un software de gestión de sistemas de seguridad que permite el inicio de la sesión y controla las autorizaciones, pero los sistemas de seguridad física tales como control de acceso y sistemas de televisión de circuito cerrado deben a su vez asegurar su disponibilidad.

4.      Mejorar la satisfacción del paciente. Los pacientes también son clientes, es por eso que ahora  es más común ver que los centros médicos se anuncian en los medios de comunicación. Así que no sólo es una necesidad por razones de satisfacción del cliente para mantener registros, también es importante proteger a las modalidades y sistemas de información para que los pacientes – los clientes -no tengan que esperar más tiempo debido a que un sistema está expuesto a los retrasos o fallos debido a la falta de protección.

La disponibilidad y la protección de aplicaciones críticas en las instalaciones de Cuidado de la Salud son una prioridad pero no se olviden que estas instalaciones también necesitan ser rentables, productivas y enfocadas en los pacientes

Deja una respuesta

  • (will not be published)