Data centers

¿Porqué una de las Basilicas más famosas requiere un Micro Data Center?

A menudo Schneider Electric habla de la necesidad de que los centros de datos sean escalables y flexibles,  con el fin de satisfacer las necesidades de cada negocio, y a pesar de que no se le considera tradicionalmente a la Sagrada Familia en términos de “negocios”, los siglos de vida de ésta Basilica no son la excepción cuando se trata de requisitos tecnológicos.

La Sagrada Familia es la atracción turística más visitada de Barcelona, España, y necesitaba una infraestructura fiable para gestionar y controlar sus necesidades específicas de la mejor manera, tales como la seguridad del Templo y algunas operaciones de construcción importantes.

Para permitirse seguir operando 24/7, la Basilica también se dio cuenta que necesitaba mayor capacidad para satisfacer la demanda y permitir la nueva venta de entradas digitales, validación y sistemas de detección en las puertas para los visitantes.

Encontrando la solución

Cuando la Sagrada Familia eligió a Schneider Electric, se encontraba en medio de un complejo proyecto de construcción y no había un espacio fijo disponible para la construcción de un sistema en sitio. Por lo tanto, dado que la construcción de un nuevo centro de datos estaba fuera de la discusión, la pregunta se convirtió en: ¿cómo podemos mejorar la pequeña sala de servidores que ya existe, y convertirla en un centro de datos más robusto?

Al evaluar diferentes alternativas, la Sagrada Familia descartó de inmediato el outsourcing como una opción viable. En lugar de eso, un micro data center hace que sea fácil y rentable el poder agregar capacidad al centro de datos en ciertas áreas específicas según las necesidades, ya sea de manera centralizada o remota. De hecho, algunas aplicaciones críticas que se manejan fuera del micro data center requieren menor latencia, ancho de banda y velocidad de procesamiento mejorada que no se puede lograr a través de servidores alojados en el centro de datos de un tercero.

Se puede decir incluso, que el micro data center de la Sagrada Familia es específicamente una solución robusta, teniendo una filtración de aire mejorada y sistemas de absorción de sacudidas, ya que tiene que soportar las duras condiciones ambientales que rodean la construcción del Templo.

La solución se compone de dos módulos que se ensamblaron en sitio. Para su implementación se equipó el micro data center con 10 racks y la capacidad se extendió de 64KW a 96KW, UPS, distribución de energía, refrigeración y administración de todos los equipos pre-instalados, por lo que requirió una mínima adecuación en sitio.

La solución de micro data center fue totalmente probada antes de la entrega, por lo que fue puesta en marcha a partir del día uno y sigue funcionando sin fallos.

El micro data center, se puede desconectar y trasladar fácilmente cuando llegue el momento y la construcción de la iglesia termine. A medida que avanza el proyecto, Schneider Electric se integró al proyecto con otras actividades y ahora también está apoyando con los servicios de mantenimiento y monitoreo remoto.

Encabezado por Fernando Villa, Director de TI de la Sagrada Familia, fue clave para el  equipo de Schneider Electric el poder trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas en el proyecto de la iglesia, incluyendo el área de ingeniería y mantenimiento. Lo que se buscaba era comprender plenamente no sólo sus necesidades actuales, sino también asesorar y guiarlos en el aprovisionamiento de las necesidades futuras.

Dá clic aquí para encontrar más información sobre la micro data center, así como el resto de nuestra oferta.

2 Respuestas to “¿Porqué una de las Basilicas más famosas requiere un Micro Data Center?”

  1. FRANCISCO MORA

    personalmente me gustan y utilizo de preferencia productos que producen distribuyen y ponen a la venta en diferentes distribuidores.pues me parecen de muy buena calidad.

    Responder

Deja una respuesta

  • (will not be published)

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.