Ciudades inteligentes

Un paisaje urbano más inteligente a través de la Innovación A Todos los Niveles

Últimamente se ha escuchado mucho acerca de la Innovación A Todos los Niveles de Schneider, hecha posible por EcoStruxure ™. ¿Qué significa innovar a todos los niveles de un edificio? Echemos un vistazo más de cerca.

En primer lugar, hemos mejorado las innovaciones de seguridad y eficiencia que rodean a nuestros productos conectados. Después de todo, el Internet de las Cosas (IoT) por sus siglas en inglés, arranca con lo mejor de todo. Los productos conectados mejoran la gestión energética y a su vez aumentan la seguridad y fiabilidad de los edificios. Por ejemplo, nuestros disyuntores conectados Masterpact MTZ permiten a los gerentes de instalaciones (facility manager), mantenerse conectados remotamente a través de las notificaciones de su smartphone, y localmente gracias a una aplicación que proporciona un diagnóstico seguro e inalámbrico.

Esta conectividad integrada los empodera, pues les permite hacer rápidamente un análisis de causa raíz para rastrear la activación de disyuntores y descargar fácilmente módulos digitales a un disyuntor para re-configurar rápidamente sin paradas. Nuestros sistemas de paneles inteligentes ayudan a optimizar la energía y mantenimiento, haciendo visible el uso de la energía. Lo que se puede ver, se puede gestionar mejor.

Partiendo de ese punto, ofrecemos automatización y control a través de sistemas de gestión de edificios líderes en la industria que proporcionan una salida de datos personalizada a las necesidades de cada una de las partes interesadas, desde el gerente de instalaciones hasta los altos directivos. Este centro no-aislado une todas las aplicaciones mejorando el control en las instalaciones, incluyendo el control local de la red. Como resultado, tanto el personal de ingeniería como los ejecutivos son capaces de acceder rápidamente a información relevante, de forma agregada y tomar decisiones acordes con sus objetivos energéticos y prioridades de negocio.

Convirtiendo datos en acciones

Ningún sistema se queda intacto. Podemos conectar sistemas de gestión de edificios a la iluminación, HVAC, control de acceso, gestión de espacios, persianas, computadoras y todo tipo de sensores y dispositivos de detección. El resultado es datos, muchos datos.

Este nivel nos lleva a generar innovaciones en el mundo de las aplicaciones, datos analíticos y servicios. Como ejemplo, El Tour Majunga, la segunda torre más alta de París en el corazón del distrito de negocios de La Défense, reinventa el concepto de los edificios de oficinas. Su sistema inteligente de gestión de edificios recolecta y analiza los datos de sensores colocados estratégicamente para ajustar de manera automática la temperatura, la iluminación y las persianas basado en condiciones en tiempo real. (p.ej., ocupación y trayectoria solar) – y permite a los ocupantes ajustar la configuración desde sus teléfonos inteligentes.

Nuestra experiencia en software de energía nos permite revisar y analizar estos datos, y transformar información no procesada de miles de fuentes distintas en valiosas ideas que pueden mejorar la eficiencia operacional e incrementar los resultados. Ese es el verdadero beneficio de los datos.

En el límite de los edificios inteligentes

Como líderes en datos analíticos de edificios, hemos ayudado al edificio más sostenible del mundo, “The Edge” de Deloitte en Amsterdam, a obtener la puntuación más alta jamás otorgada por el Building Research Establishment (BRE ®) – 98.36%– y el distintivo de BREEAM®NL Certificación para Nuevas Construcciones bajo la categoría “sobresaliente”. The Edge usa un panel de pantalla de video en el vestíbulo para compartir los datos de consumo de energía y eficiencia en tiempo real con los ocupantes del edificio y visitantes, al mismo tiempo que los gerentes de instalaciones mantienen un óptimo confort para los ocupantes gracias a la monitorización remota del espacio y las capacidades de control.

Cuando las recomendaciones, producto del análisis de datos de los edificios son implementadas, los resultados se hacen obvios: mejora en el desempeño del edificio, eficiencia energética optimizada a través de puestas en marcha continuas y reducción de los gastos de operación – todo con un alto retorno sobre la inversión y una mejora en el ambiente del edificio. Y finalmente, con sistemas solares probados, validados y optimizados, los edificios pueden ser más sostenibles.

Un paisaje urbano más inteligente

Cuando contemplemos nuestro paisaje urbano esta noche, pensemos en esto: más y más edificios inteligentes están cambiando la propia cara de la urbanización. Las ciudades inteligentes son nuestro mañana. Qué asombrosa oportunidad, gracias a la Innovación A Todos Los Niveles, para co-crear un futuro más sostenible y eficiente.

 

Deja una respuesta

  • (will not be published)

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.